New Navy

Buenos días amig@s!!! Que estupor de día llevo hoy!, bueno como el de ayer. Llevo 24 h en Madrid y, aunque adoro mi ciudad, estoy deseando salir corriendo.

Se que si os hablo de calor no estoy contando nada nuevo, debe ser el tema sobre el que mas se ha escrito en las últimas semanas, es el protagonista de este verano y es también insoportable y odioso, lo siento “calorcito de verano” pero me caes mal, te pones muy pesado. Haces que la gente salga despavorida a un sitio donde pueda dormir y corra algo de aire.

Como dicen que las sensaciones térmicas son en gran parte psicológicas, no se donde lo he oído ni que base científica tiene, a mi me parece una gran calumnia. Voy a escribir hoy un post fresquito, de esos de verano, con mar y brisa.

Vamos a hacer un repaso a ese estilo NAVY o marinero que nos acompaña cada verano, por que no todo va ser boho.

El estilo náutico o marinero lleva ya con nosotros años inmemoriables, fue en la época victoriana allá por el 1840 cuando por primera vez una prenda de este tipo vio la luz, en aquella época tuvo lugar la fundación Naval de la Armada Británica y el uniforme de sus oficiales estaba compuesto por la actualmente archiconocida chaqueta azul con botones dorados, de ahí viene también el nombre que se le atribuyó a ese tono de azul; “azul marino”.

La famosa camiseta de rayas blanca y azul que toooooodasss, toditas, tenemos en nuestro armario la introdujo Chanel en el mundo de la moda en 1930 cuando públicamente se fotografió con ella, hasta el momento solo se le atribuía el uso de esta prenda a marineros a pescadores.

Este gran estilo que ya forma parte de la historia de la moda, es, ha sido y será fuente de inspiración de grandes diseñadores y firmas, raro es el año que no hacen un guiño a esta tendencia en sus colecciones, Jean Paul GAultier, Chanel, Valentino, Balmain,  Moschino... todos, en mayor o menor medida, introducen botones dorados, pantalones capri, print de rayas, anclas y caracolas, cualquier cosa relacionada con el mar que nos haga viajar a ese momento chic de la Riviera francesa cual estrellas de cine de los 50.

Hoy en día es difícil no tener una prenda de este estilo en nuestro armario, si bien es mas complicado reinventar la tendencia cada temporada para hacerla personal y diferente. Yo hoy os dejo 5 cinco looks inspirados en este estilo y reinterpretado a mi manera.

Vete desempolvando tu camiseta de rayas, seguro que la has utilizado ya, cámbiale los botones a tu blazer (búscalos dorados y bien grandes), hazte con una gorra marinera y sobretodo estrujate bien el coco para darle ese aire nuevo y diferente a tu outfit marinero, mézclado con estilo militar es todo un acierto. la cosa va de uniformes 😉😉.

Tenia muuuuchas mas ideas pero no quería hacer un POST interminable, así que he seleccionado unas poquitas a ver que os parecen. ¿Las vemos?

image

Zapatos: SHEINSIDE, Jersey: MOSCHINO, Culotte: AG JEANS, Gafas: LINDA FARROW, Reloj: LA MER

image

Gafas: ISAAC MIZRAHI, Bolso: NORDSTROM, top: LOOKBOOK STORE, Falda: KENZO, Sandalia: GIUSEPPE ZANOTTI

image

Bolso: BROOKS BROTHERS, Tshirt: BALMAIN, Bermuda: MAURICES, Sombrero: DRAPER JAMES, Gafas: 1STDIBS, Reloj: PERRELET, Alpargata: TORY BURCH

imageSombrero: LUCLUC,  Jumpsuit: THE HUT, Sandalia: MICHAEL KORS, Brazalete: RACHEL ZOE, Clutch: BURKE DECOR.

image

Gafas: CHANEL, Sandalia Bio: LUCLUC, Bikini: ZIMMERMANN Vestido: MOSCHINO.

Yo me marcho por hoy amig@s, “¡viento en popa a toda vela!”, mañana, si tu quieres volvemos a leernos en un nuevo post, cuídate de estos calores y disfruta de tu día. Bss4all 😘😘😘

image

Anuncios
Estándar

2 comentarios en “New Navy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s