Armario cápsula

Buenas tardes guapisim@s!!! Miércoles y ecuador de la semana, vamos que ya casi termina, además el viernes es fiesta y ganamos un día de fin de semana.

Hoy y coincidiendo ya con el cambio de temporada de nuestro armario (sino lo has hecho aún ya va tocando) vamos a hablar del ARMARIO CÁPSULA, no, es un armario donde nos metemos y en dos segundos salimos divinas de la muerte, quizás lo invente alguien algún día.

El armario cápsula o armario minimalista es concepto que se puso de moda hace ya algunos años y que se acoge al lema menos es más.

Las que estáis matriculadas en honores en el mundo de la moda ya habréis oído hablar del proyecto 333, de la mano de Courtney Carver, este proyecto nos anima a gestionar nuestro armario de una forma razonable y productiva contando con tan solo 33 prendas que podremos renovar cada 3 meses.

El sistema es sencillo y las ventajas para muchos de los que se han acogido al proyecto son innumerables a nivel cualitativo y cuantitativo.

En primer lugar conseguirás un armario bien gestionado en cuanto a espacio se refiere, podrás tener y mantener tu armario perfectamente ordenado (sin montones de ropa aplastada y arrugada), te será mucho más fácil elegir modelito y además te ahorras una pasta poniendo fin a compras compulsivas que luego ni siquiera estrenas.

Ahora bien para llevar a cabo un proyecto de este tipo con éxito debemos partir de unos cuantos conocimientos previos. No todo vale, yo te voy a dejar unos cuantos consejos para que lo consigas si decides probar y renovar tu concepto de vestidor;

– cada 3 meses cambiaras las prendas, pero ¡ojo! no todas,  el fondo de armario debe ser permanente.

– dentro de las 33 prendas están incluidos el calzado y los bolsos, pero no la ropa interior ni la de deporte

– una estructura inteligente para construir tu armario seria la siguiente:

🔹 4 prendas exteriores

🔹 7 prendas inferiores

🔹10 prendas superiores

🔹 5 prendas completas

🔹 4 pares de zapatos

🔹 3 bolsos

– tienes 3 extras que podrás usar para el complemento

– debes dar una salida inteligente a las prendas desechadas, fuerza tu ingenio, se practica y sincera contigo misma. Puedes arreglar prendas o revenderlas, el objetivo primordial es no gastar más de lo necesario ni acumular.

– puedes sustituir prendas antes de los 3 meses, pero SUSTITUIR no AÑADIR, antes de introducir una prenda nueva debes tener claro cual sacaras de tu armario, y esta estará fuera el mismo día que introduzcas la nueva.

Te voy a mostrar unas imágenes con un ejemplo de armario cápsula que he construido para el segundo bloque anual de tres meses y que se correspondería con abril, mayo y junio. Durante el próximo mes de mayo os colgare un look diario construido con las 33 prendas, os demostrare así que no es necesario tener un “armario 666″ o lo que es lo mismo un “armario de infierno” y que a veces con la mitad es suficiciente.

Vamos ya con las imágenes que te serán de gran ayuda si deseas embarcarte en esta aventura,

image

image image image image imageY ya hemos hemos llegado al final, si necesitas ayuda o te queda alguna duda, si deseas lanzarte pero no sabes ni por donde empezar, escríbeme a treintaycool@gmail.com, estaré encantada de ayudarte en lo que necesites. Comienza el mes de mayo y es la mejor fecha para realizar el cambio de temporada en tu armario, así que… ¿Te atreves a probar el método?. Bss4all😘😘😘

image

Anuncios
Estándar

4 comentarios en “Armario cápsula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s