5 jardines para perderte en primavera

Buenos tardes guap@s, guaperrim@s!! No os podéis imaginar las ganitas que tengo ya de primavera, verano y sol, mucho sol, quiero ya temperaturas suaves y que por favor ¡¡cambien la hora!!.

Me encanta esta época del año  cuando, por fin, después del duro invierno y el letargo del hogar, todo el mundo se lanza a la calle y al terraceo con el primer rayo de sol.

Cual lagartijas abandonamos nuestras madrigueras y conquistamos la calle. Se abre la veda, se colocan más terrazas de las que están concertadas, volvemos a casa mucho más tarde, y buscamos cualquier excusa para disfrutar al aire libre de este clima privilegiado que nos ofrece Spain.

Precisamente ayer cogí yo por banda a mi niña, bueno preadolescente ya, y la convencí para que me ayudara con la puesta a punto del jardín. Abandonado en los últimos 4 meses, las montañas de hojas secas, juguetes con polvo y muebles que no se sí sobrevivirán incluso con su tratamiento anual indicado, ofrecían un aspecto desolador, quizás el mejor sistema de alarma anti-intrusión, ¿¿quién iba a querer robar en una casa abandonada?? 😉😉. Al menos ese ha sido el aspecto de mi jardín.

El trabajo duro ya lo hicimos, y ahora parece otro, queda por supuesto abonar, podar un poco y plantar alguna que otra florecílla, pero todo se andará. Mientras tanto he de deciros que en Madrid sí que hay jardines preciosos, en los que sí que merece la pena colarse y perderse. Ahora es el mejor momento para hacerlo (si eres alérgic@ absténte,bpor supuesto, del plan) aprovecha uno de estos días soleaditos, y disfruta a tope de rincones preciosos en plena flor, disfruta de una buena sombra y móntate un picnic.

Asi como en Nueva York la gente se tira en plancha a su archiconocido Central Parck, aquí en Madrid tenemos también un montón de parques preciosos que merece la pena visitar. Yo hoy os voy a hablar de 5 y os voy a proponer también un outfit con cada uno de ellos, para que no podáis echarme en cara que el POST no es completito 😜😜.

JARDIN DEL CAPRICHO

Ubicado en paseo de Alameda de Osuna, fue creado a finales del s XVIII por la duquesa de Osuna y es uno de los parques más bellos y relevantes del paisajismo español, de influencia italiana y francesa es el único jardín del Romanticismo en Madrid. Solo abre los fines de semana y se puede disfrutar de teatro, conciertos y danza, en lo que se llama “tardes de capricho”

image

CAMPO DEL MORO

Situado a espaldas del palacio Real este precioso jardín es un remanso de paz en pleno centro histórico de Madrid, posee dos fuentes de estilo neoclasico, la Fuente de los Tritones y la Fuente de la Concha y es uno de los jardines más cuidados de la ciudad.

image

JARDIN BOTÁNICO

Situado en el paseo del Prado, en pleno Madrid, este jardín ideado por Fernado VI, es un museo de más de 30.000 especies vegetales repartidas en 4 terrazas escalonadas y dos invernaderos. Un placer para los sentidos.

image

LA QUINTA DE LOS MOLINOS.

Un parque prácticamente desconocido en Madrid y que esta reconocido como parque histórico y bien de interés cultural. Situado al final de la calle Alcalá es un parque que merece especialmente conocer, su paisaje de almendros te dejara con la boca abierta

image

JARDINES DEL TEMPLO DE DEVOD

Estos jardines situados cerca de la plaza de España, rodean un monumento que sí aún no has visitado… ¡¡debes hacerlo ya!!, se trata de un monumento funerario egipcio que fue donado a España en 1970 por el gobierno egipcio. El mejor momento para visitar estos jardines es sin duda la tarde, pues por su ubicación y orientación es uno de los lugares más bellos para disfrutar de la puesta de sol.

image

Bueno pues con las propuestas de mis looks para un día en el parque os dejo hoy, mañana vuelvo a la carga con mi LUST or MUST, que la semana pasada se que pasasteis lista y tuve falta 😜😜. Ánimo que queda ya muy poquito para el fin de semana y podréis si queréis vistar alguno de los preciosos jardines que hoy os he enseñado. BSs4all 😍😍😍.

image

 

Estándar

2 comentarios en “5 jardines para perderte en primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s