El que avisa no es traidor

Muy buenos días guap@s!! Jueves ya eh? Y vaya día primaveral que hace, así da gusto! Ains que ganitas ya de solecito y buena temperatura… Todo llegará.

Como ha llegado ya la fiebre por los 70, os lo dije, os lo avisé hace ya ya tiempo, ¡no digáis que no!. Los setenta silenciosamente llevan tiempo pegandose codazos con otras tendencias por encontrar su hueco y ya están en primera fila.

Solo tenéis que echar un vistazo a las formas y materiales en las nuevas colecciones; pantalones de campana, faldas de corte evasé, flecos, faldas-pantalón y el ante como material estrella, son sólo algunas notas de que esta década vuelve y esta vez para quedarse.

Los grandes de la moda nos han dejado muy clarito en las últimas semanas que sus trabajos e inspiraciones  tienen acento setentero. Prada, Etro y Sain laurent, son un claro ejemplo de ello.

image

Los 70 fueron unos años de cambio y reivindicación en el ámbito social, político y cultural, así como también en moda. La moda era sinónimo de diversidad, desde el look más boho hasta el más glam, una década muy rica en este sentido donde materiales, estampados y colores eran los protagonistas. Quien no recuerda a los ángeles de Charlie con sus melenas súpercurradas (fue la época dorada de la laca), Brigit Bardot y su gorro Fedora y Jackie O. una mujer capaz de reinventarse durante décadas.

Zuecos, pañuelos en la cabeza, maxi gafas… El complemento será clave para que des una pincelada de moda a tu estilo y representes a la perfección esta tendencia. ¿Porqué no visitas el armario de tu madre  o tu tía? Seguro que encuentras algún tesoro de la época.

Os voy a dar un apunte, bueno en realidad si tienes tripita es, más bien, una mala noticia. Así cómo en la década de los 80 los volúmenes de las prendas se centraban en las prendas superiores y las prendas más ceñidas se utilizaban en la paste inferior (jersey oversize combinados con Leggins), en la moda de los 70 sucede justo lo contrario, se invierten los volúmenes por lo que volveremos a las camisas entalladas y minipull con pantalones de pata elefante y maxi faldas o faldas de corte evasé.

Y ahora ya sabéis que me toca a mi hacer mi propuesta, espero dar la talla… yo sabéis que voy “a mi bola” y mezclo y reinterpreto como me da la gana, así que encontráis prendas inspiradas en esta década con piezas antagónicas, pero de eso se trata ¿no? Diversión e imaginación son las claves de una buena elección. Pues ahí van las mías.

image

Brazalete: DE PIEDRA CREACIONES, Bolso: CHLOÈ, Sandalia: NELLY, Chaleco Biker: BROUCHRA JARRAR Top: ALEXANDER WANG, Falda: AVENUE 32

image

Gafas: UGO CACCIATORI, Collar: METOWE, Blusa: NELLY, Falda-pantalón: AVENUE32, Bolso: ORLA KIELY, Sombrero: DOTTI, Zapato: BALENCIAGA

image

 

Gafas: SIMPLY BE, Collar: HEIDI DAUS vintage  Bolso: CHAIRISH, Camisa: H&M, Jeans: RAG & BONE, Sandalias: JIMMY CHOO

image

Bolso: BURBERRY, Gafas: ZEROUV Jersey y falda: ZARA, Botín: CASADEI

Pues ya esta chicas, se acabó hoy la entrada, ¿te ha gustado?, ¿te sumas a la tendencia? Yo sí, pero me quedo con la versión más BOHO. Un último consejo: CUIDADITO con las formas y los diseños, tened muy en cuenta vuestro tipo de morfología antes de lanzaros con una prenda determinada. Estilo; si, tendencia; también, pero con sentido común, siempre con sentido.

Si no te atreves, si necesitas ayuda o simplemente quieres otra opinión escríbeme a treintaycool@gmail.com, encantada estaré de ayudarte. Bss4all😘😘😘

image

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s