Verano BOHO, Invierno FOLK

Buenos días chic@s guap@s!! Que tal ha ido vuestro fin de semana?? Espero qué lo hayáis disfrutado a tope. Yo he tenido un fin de semana tranquilito, casero, de esos de los de usar outfits de “andar por casa”. He puesto al día algún armario que otro, tarea que da mucha pereza, pero que cuando me meto en ella me encanta; primero porque descubro prendas y accesorios que tenía olvidados y segundo porque cuando término parece que tengo el doble de ropa. Es milagroso lo grande que parece un vestidor cuando no hay cosas tiradas por medio 😁😁😁.

Bueno, pero hoy no voy a hablaros de como organizar un armario o vestidor correctamente, eso lo haré un poquito más adelante cuando llegue la hora de cambiar la ropa de temporada, que a este paso, y con este clima, auguro no será muy tarde.

Hoy os quiero hablar de un estilo con el que yo me siento muy identificada, yo soy una de esas personas que no tienen un estilo definido, tengo el mío propio. Me gusta jugar con la moda y las tendencias, me atrevo casi con todo, y me visto en función de como me siento cada día, por lo que mis looks van desde el más sobrio al más retro, pasando por el más hipster.

Eso si, el estilo FOLK, tendencia de la que os voy a hablar hoy, es un estilo muy presente en mis outfits.

image

Si en verano hablábamos de estilo BOHO o BOHO-CHIC, cuando nos referíamos a vestidos hiper largos, ligeros y cuyo estampado estrella eran las flores  o los bordados, que combinabamos con enormes bolsos de rafia, sombreros, y sandalias. Este invierno hablaremos del estilo FOLK que prácticamente viene a ser lo mismo.

Ambas estéticas están muy relacionadas con la tendencia hippie, que tomó fuerza en los años 60, aunque sí bien tienen algunas diferencias, como el año y su el lugar de origen. Pero centremonos en el estilo FOLK que es lo que hoy nos compete, y otro día os enseñare las diferencias entre estos estilos que parecen iguales, pero que en realidad no lo son.

El estilo FOLK nace a finales de los 50 en EEUU, y esta estrechamente ligado a la aparición de un estilo musical de referencia en aquella época que es el FOLK- ROCK, Bob Dylan fue uno de los máximos representantes de este estilo musical. Este movimiento urbano nació apegado a ideales políticos más bien de izquierda, se trataba de una comunidad comprometida donde el sentimiento de ayuda y compromiso eran el único fin de todos sus actos. Fueron en realidad el movimiento Pre- hippie y antibélico de los 60.

Cuando en moda hablamos de estilo FOLK, en su defecinicion más amplia, hablamos de mezcla, de folklore, de raíces. Esto da lugar a un estilo personal y único, rico en tejidos, prints con carácter y bordados. El estilo Folk apuesta por la mezcla en su espectro más amplio, por las prendas superpuestas y por el juego de volúmenes.

El accesorio dentro de este estilo merece mención aparte, grandes gafas y bolsos, collares y brazaletes de estilo étnico llenos de colorido… Parece que todo cabe dentro de esta tendencia, pero no te equivoques, conseguir un buen look folk, requiere medir las dosis de lo que mezclas y como lo mezclas, si quieres acertar y aportar una dosis extra de estilo,  introduce alguna prenda que este totalmente fuera de este estilo, como por ejemplo un botín más ROCK o una camisa de corte clásico. Si vistes de pies a cabeza con prendas folk corres el riesgo de parecer un “homeless” y este es otro estilo del que ya habláremos a se debido tiempo.

Os ofrezco algunos looks con pinceladas FOLK, tomad nota de la tendencia  porque este año lo tenéis muy fácil para incorporarla en vuestro armario, hay muchísimas prendas esta temporada que bien mezcladas te darán ese aire relajado, y personal que tiene el estilo FOLK.

image

Sombrero: RIVER ISLAND, Bolso: DOLCE & GABBANA, Botín: OFFICE, Brazalete: SWAROVSKY, Anillo: DAVID JONES, Abrigo: TOPSHOP, Vestido: LES POMMETTES

image

Anillo: HENRY ALVIN SHARPE, Botín: NET A PORTER, Poncho: MISS SELFRIDGE Top: SPOTTED MOTH, Vaquero: MANGO, Gafas: VAUNTE, Pañuelo: CONTILEONI, Bolso: BLACK FIVE

image

 

Poncho: L.K. BENNET, Anillo: ELIZA PAGE, Clutch: FARFETCH, Sombrero: HATS & CAPS, Botín: ISABEL MARANT, Blazer: ZARA, Camisa: DSQUARED2 Falda: BURBERRY,  Pañuelo: SELECTED.

image

Cazadora: TETE by ODETTE, Clutch: BOTICCA, Brazaletes: ANIKA, Botín: ZARA, Jersey: VOGUETTE, Falda: PETER PILOTO, Sombrero: RIVER ISLAND, Gafas: LIBERTY

Espero que os haya gustado mi entrada de hoy, espero vuestras opiniones, dudas y comentarios. Os deseo un Lunes estupendo, y prometo estar de vuelta en un suspiro. Bss4all.

image

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s