Cuestión de talla

Muy buenos días!!! Que tal va el día? Ya estoy aquí de nuevo, hoy para hablaros de un tema que seguro que a muchas de vosotras os preocupa, e incluso alguna vez os habrá quitado el sueño: LA TALLA.

Si esa talla, esa mítica talla con la que todas soñamos y muchas de las mujeres se empeñan en mantener, tener o abrocharse. Bueno hablo de la talla 38 porque digamos que es la talla ideal, la que se utiliza en los muestrarios o la que atiende relativamente a las medidas perfectas.

Pero no, no estoy en absoluto de acuerdo. La talla 38 es una talla más. ¿Y sabéis una cosa? NADIE usa una sola talla. O por lo menos, y aquí está la cuestión, nadie debería usarla.

En todos mis años como profesional de la moda, he visto y comprobado, como un porcentaje muy alto de las mujeres están empeñadas en usar una talla determinada. ERROR grave ERROR.

Cuando asesorábamos a una clienta, y le proponíamos una talla mayor de la que usaba a la hora de probarse una prenda, poco menos que nos miraba con cara de asombro y disgusto como pensando “¿me estas llamando gorda?“, algunas incluso se empeñaban en probarse “su talla”, y allí estábamos intentando abrocharla un vestido con sumo cuidado para que no se reventarán las costuras, (cosa que en más de una ocasión no pudimos evitar).

Todas tenemos una talla, pero esta es orientativa, pues no todas las firmas tallan de igual manera, ni las prendas tampoco. Además hay prendas que nos sentarán mucho mejor, si escogemos la talla siguiente o la anterior.

A mi por ejemplo me encantan las camisetas oversize por lo que siempre las compro una o dos tallas por encima de la uso habitualmente, lo mismo me ocurre con los shorts y las faldas mini, a veces el modelo en cuestión, me queda muy corto en mi talla habitual y prefiero buscar una talla que me ofrezca el largo adecuado (siempre y cuando la cintura lo permita claro).

Para saber que talla utilizar es imprescindible conocer nuestro propio cuerpo, saber que siluetas nos favorecen y adecuar la prenda.

Yo no suelo probarme nunca las prendas cuando voy de compras, en casa de Herrero; cuchillo de palo, pero casi nunca me equivoco con la talla tan solo con observar el corte de la prenda, y os aseguro que sin cambiar de peso mi armario tiene al menos 3 tallas diferentes.

Así pues no te obsesiones con tu talla, un look puede quedar arruinado por dos motivos:

– no elegir o combinar las prendas de forma  para una situación determinada.

– no llevar las prendas adecuadas en la talla que realmente necesitas y te encaja.

Puedes llevar un diseño perfecto y precioso de una gran firma, y arruinar todo tu look por llevarlo excesivamente ajustado o viceversa.

Asi que ya sabes, mi consejo es que te observes, que te pruebes y te conozcas, que no te fijes en el número de la etiqueta sino en como te sienta una prenda, déjate siempre aconsejar por un profesional, ellos saben exactamente como sienta cada prenda y si sería conveniente una talla más o menos, aunque eso signifique hacer algún tipo de arreglo.

A continuación os dejo una tabla de medidas y equivalencias en tallas que os será muy útil, recordad que sí por ejemplo vais a comprar un vestido la talla la marcara vuestra medida más ancha, puede que usas una talla XS de jersey, pero una M de pantalón o falda, tu talla en un vestido dependerá del corte del mismo y donde ajuste, si es pegado a la cadera, será una M si por el contrario es corté imperio o tiene vuelo puede que sea una S o XS.

image

En la tabla tenéis también la correspondencia entre las tallas de diferentes países, observa la bien porque te será muy útil en tus viajes y en las compras de determinadas firmas que se usan el tallaje original del país de procedencia.

Espero que mi entrada de hoy os haya resultado útil, y productiva, y recuerda que no importa la talla sino como te encaja la prenda. Sí tienes alguna duda más al respecto ya sabes que me puedes contactar en treintaycool@gmail.com o dejándome mensaje a través de mis redes sociales. Prontito estaré de nuevo con vosotras!!!

image

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s